martes, 7 de febrero de 2012

Jornada 16. Juventud 3 - Giner Torrero 1

Mia que sois bien mandaos… Solo hizo falta que os recordáramos que esto del balompié hay que jugarlo con ganas y que teníais que confiar en vosotros mismos, para que hayáis vuelto a disfrutar del balón, y nosotros a disfrutar viéndolo.

Está claro que no hay mejor psicólogo (con permiso de la escuela argentina) que uno mismo, y todos hicisteis los deberes y salisteis al campo como hay que salir, con un buen par…de botas, que os permitieron acariciar el balón o maltratarlo sin piedad según fuera la circunstancia.

El resultado: un partidazo. Tiempo hacía que no os veíamos jugar con esas ganas desde el primer minuto, anticipándoos al contrario y peleando el balón cuando tocaba defender, y buscando los espacios y jugando el balón cuando tocaba atacar. Bien colocados, la defensa impecable, el centro del campo omnipresente, el ataque preciso, y ganas, muchas ganas. Tan fácil y tan complicado, porque el frío era intenso y el viento helador, pero con vuestra entrega en el campo y un caldico cliente en la grada casi ni lo notamos ;) (Los movimientos involuntarios de la cámara que pueden apreciarse en la grabación no fueron debidos al frío sino a un pequeño temblor de tierra que sacudió únicamente el metro cuadrado donde un servidor se ubicaba y que tuvo constantes réplicas durante el encuentro)

Felicidades chicos, no dejéis de jugar así, es la mejor forma de divertirse.  Y aprovechando que estáis receptivos y nos hacéis caso, allá van unas tareas:

- Cada uno de vosotros se hará la cama antes de ir al colegio.
- Nada más llegar a casa por la tarde, os sentareis a hacer los deberes sin levantar la cabeza hasta que estén terminados.
- Pondréis y recogeréis la mesa para la comida y la cena.
- Mantendréis vuestra habitación en perfecto estado de revista, cual cadetes del ejército.
- No pediréis dinero a vuestros sufridos progenitores, deberéis confiar en lo que la providencia os provea.
- Olvidareis que existe un canal de TV llamado Clan, y os limitareis, en horario restringido, a los documentales de la 2 o a lo que en cada momento vuestros progenitores tengan a bien visionar.
- Degustareis lo que os caiga en el plato sin emitir ningún tipo de comentario, excepción hecha de aquellos del tipo: "Qué buena cocinera eres" o "Ni en el Ritz se come mejor".

(...oye, por probar...)


1 comentario:

arquimedes dijo...

Algun papá, y eran más de uno, estaba en los ultimos minutos del partido por la banda con una taquicardia del 17, para que en los ultimos momentos no se viera truncado el maravilloso esfuerzo desplegado durante el partido.

Estos males del corazon se curan con unas tapas de Juan Carlos y unas cañas.

Que no falten.