sábado, 5 de febrero de 2011

Jornada 14. Silos 0 - Juventud 4

Lo prometido es duda, hasta que se convierte en deuda, pero como no está la cosa como para ir dejando pufos por ahí, allá va la crónica del Silos – Juventud.

Saludos cordiales desde los campos de sport del equipo colegial. La mañana se presenta propicia para la práctica del balompié, buena temperatura y perfecto estado del terreno de juego. Desde nuestra posición vemos alguna calva en las gradas, pero no se debe a la baja afluencia de público, se trata más bien de algún problema de alopecia.

Se presentan dos equipos con distinto devenir en la competición, por un lado el Sto. Domingo (de Silos) que no termina de levantar el vuelo esta temporada y debe elevar la vista para percibir la posición de sus rivales, y por otro el Sto. Domingo (Juventud) que está desarrollando una buena primera vuelta y que, de no ser por algún tropiezo todavía envuelto en el misterio, estaría peleando por las primeras posiciones del campeonato. Así las cosas, se espera un encuentro sin demasiadas complicaciones para el Sto. Domingo (Juventud) si no sobrevuela el césped la temida pájara.

Comienza el encuentro, primeras aproximaciones con peligro al área local por parte de los naranjas, que siguen romos de cara al gol y no consiguen materializarlas. El Sto Domingo (de Silos) defiende encerrado en su campo e intenta montar la contra, pero la zaga naranja se muestra muy segura y no permite alegría alguna a los azules, muriendo todas sus aproximaciones a poco de traspasar la línea que divide ambas mitades de la cancha. Los tigres siguen empeñados en su táctica de acoso y derribo durante esta primera mitad, buscando ese gol que abra la lata y les dé confianza, pero el muy (piiiiiiiii!!) se resiste, y tanto jugadores como aficionados comienzan a impacientarse. Un momento, aproximación peligrosa por banda derecha, rechace que favorece al visitante y ¡tremendo zapatazo! que manda el esférico a dormir el sueño de los justos entre las redes locales. El 0-1 sube al marcador, y los nervios visitantes bajan un puntito. Fin de la primera parte, les esperamos a todos en unos minutos.

A continuación les dejamos con unos avisos de nuestro canal abierto al público:

- Mal estudiante busca buenas notas para relación duradera.
- Se pintan casas a domicilio.
- Cambio pastor alemán por mano ortopédica.
- Se busca kamikaze. No se requiere experiencia.
- Cambio gallo que canta a las cinco por uno que cante a las ocho y media.
- Soy muy tímido, y quisiera relacionarme con chi... Bueno, no... Nada. Da igual.
- …

Ya estamos aquí de nuevo, los equipos se sitúan en sus posiciones que, por aquello de seguir las costumbres, son contrarias a las de la primera parte y comienza la segunda mitad. El juego parece seguir los mismos derroteros de la primera parte, el Sto Domingo (de Silos) agazapado en su campo, y el Sto Domingo (Juventud) empujando al rival con jugadas por las bandas y muy seguro en defensa. Si esto sigue así, no nos extrañaría que el Sto Domingo (Juventud) ampliara su renta. Continúa el acoso del Sto Domingo (Juventud), córner a favor de los visitantes y tremendo cabezazo del medio tigre (no porque sea pequeño, es que juega en el centro) que hace subir al marcador el 0-2. El partido parece sentenciado, los locales no crean situaciones de peligro, y los tigres con el marcador a favor juegan sin prisas. Balón de nuevo en la frontal del equipo local, y el otro medio tigre (ídem de la aclaración anterior), que se saca de la bota un disparo ajustado a la cepa derecha del portero que supone el 0-3 para los visitantes. Pero atención, falta en la frontal del área a favor del equipo local. El balón se sitúa a unos dos metros del área defendida por los tigres, un poco escorado a la izquierda. El jugador coloca el balón, el portero la barrera y allá va. Gran disparo del jugador local, y espléndida intervención del portero naranja que en dos tiempos consigue blocar un balón que venía con mucha potencia. Ahora son de nuevo los tigres los que empujan al equipo colegial, tremendo disparo desde casi el medio campo del zaguero naranja, balón que detiene el portero local pero que no llega a bloquear, y los naranjas que, atentos al rechace, empujan al fondo de las mallas estableciendo el 0-4.

Nada más que contar, fin del partido, los naranjas se van con los deberes hechos y el Sto. Domingo (de Silos) que deberá seguir trabajando en busca de una victoria que los aleje de los puestos de descenso.
Saludos cordiales, y les esperamos a todos en una nueva edición de “Entrenaranjas” que esperamos no sea tan en diferido como ésta.

(Ala, corta. Jesús que sufrimiento!, y pon la máquina a cargar que luego pasa lo que pasa)

3 comentarios:

arquimedes dijo...

NOTICIAS DEL 5º CANAL

Al reportero le da un tiron en la pierna y le provoca una congelacion de los dedos de las manos que le impiden escribir la crónica.

Las malas lenguas aseguran que lo que le pasa es que no puede llegar hasta la silla del ordenador y está estudiando la manera de conseguirse un wifi del vecino para hacerlo sin moverse del sofá.

Carlos dijo...

Noticias del Canal Naranja:

"Ante los infundios emitidos por el 5º Canal la dirección de este blog manifiesta que:

1º Lo de la pierna no fue un tirón sino una microrotura fibrilar en el tercio medio del músculo femoral de la cara posterior del muslo (y vaya muslo!) izquierdo.

2º Respecto a la congelación de los dedos de las manos solamente decir que todavía soy capaz de formar con ellos gestos suficientemente expresivos que, en caso de ser reproducidos gráficamente, darían por zanjada esta diatriba.

3º y último, la mera insinuación acerca de que desde la dirección de este blog se esté estudiando el modo de robar la señal wifi del vecino, ofende por sí misma, hace tiempo que lo hago.

Por tanto, se insta al 5º Canal a la emisión pública de un comunicado en el que se retracte de lo dicho son pena de que caiga sobre el mismo todo el peso de la ley y el de la familia entera de King África o, en su defecto, invite a un servidor a un café (sin hielo)"

(PD: a ver si hoy puedo...)

arquimedes dijo...

EL 5º CANAL CONTESTA.

¡¡¡¡NOOOOO!!!!! El peso de King Äfrica ¡¡¡¡NOOOOO!!!!

Ante tal amenaza y dado el caracter cuasi profesional de la lesion tendremos que aclarar:

La velocidad de los dedos de las manos se demuestra andando poniendo una letrica detrás de otra con la sapiencia e ingenio que nos tiene acostumbrados la direccion de este blog, y no haciendo gestos expresivos que puedan ofender la sensibilidad de los más virtuosos seguidores.

Ante la habilidad manifiesta del uso de señales wifi ajenas, la proxima vez que nos encontremos, hablaremos con la mano en la cartera por si sus habilidades se extienden a tras facetas.

Aprovecharemos el tener la cartera a mano para pagar ese café sin hielo haciendote creer que lo tienes bien merecido.

(P.D.: y las ganas que tenemos de leer la crónica, que si no la liga no es lo mismo)