lunes, 14 de febrero de 2011

Jornada 16. Juventud 3 - Helios 0

Como muy bien me dijeron la semana pasada, no existe, o al menos no conozco, ninguna “Habanera del Helios”, así que no me queda otra que escribir la crónica del partido.

Comienza la segunda vuelta, y estos tigres están que muerden.  El sábado frente al equipo del Helios lo volvieron a demostrar.  Se trataba de uno de esos partidos trampa, porque el Helios, a pesar de no estar muy bien clasificado, es un buen equipo, con buenos jugadores y además muy combativo.  Por eso el partido se preparó y se desarrolló con la habitual seriedad a la que nos tienen acostumbrados estos chicos últimamente.  Dejando a un lado los primeros minutos en los que no se llegaba a controlar el juego, el resto del partido fue totalmente del equipo local, y aunque los heliófilos tuvieron alguna ocasión para abrir su marcador, tanto los porteros como la defensa se mostraron en todo momento muy seguros.  Al final del primer tiempo se llegó con el resultado de 1-0 para los locales que tuvieron alguna clara oportunidad para haber ampliado esa ventaja.

La segunda parte fue más de lo mismo, juego de control por parte de los naranjas, llegando con peligro al área rival y gran seguridad en defensa.  El 1-0 se antojaba de todos modos escaso, y desde las gradas se pedía otro gol que diera tranquilidad, y ese gol llegó, y también el tercero,  y con ellos la relajación, pero solo para los espectadores locales, porque los chavales, dentro del campo seguían jugando como si el partido acabara de empezar.

Visto lo visto en las últimas jornadas, estos chicos cada día van a más, y sobre todo ofrecen una tremenda sensación de seguridad en lo que hacen.  Siempre puede llegar la tan temida pájara, pero al nivel que están jugando debería ser del tamaño de Güasintón para que hiciera mella en su juego.

Felicidades chicos!! Lo estáis haciendo de fábula.  La única pega que tiene todo esto es que vuestros progenitores se acostumbran a celebrarlo, y el sábado en el post-partido corrió el zumo de cebada y los tacos de bacalao como p’a una boda, y los torreznos, y las croquetas, y más cerveza,… y aunque el corazón se alegre, el hígado se resiente (que ya vamos teniendo una edad).

Pero vamos, que eso ya es problema nuestro, vosotros a lo vuestro que es jugar y divertiros, ya tomaremos nosotros medidas si hay que seguir celebrando triunfos, y haremos un apaño con Juan Carlos para que en lugar de cerveza nos sirva gaseosas “El Tigre” y a cambio de torreznos y bacalao, nos ponga unas tapicas de acelga.  (ni caso Juan Carlos, que esto es para quedar bien con las mujeres ;)


1 comentario:

arquimedes dijo...

Corrían rumores de que el cronista había sido secuestrado por un tambor que solo le daba libre los viernes por la noche, muy de noche.

Nos complace comprobar que nuestro cronista vuelve a su puntualidad habitual y a su verbo fluido e ingenioso.