martes, 25 de enero de 2011

Jornada 13. Juventud 2 - Casablanca 0

Gran partido de los naranjas y pésima labor de este cronista que, ansioso como estaba por adoptar la posición horizontal la noche anterior, olvidó cargar la batería de la cámara privando a estas pequeñas fieras balompédicas de su merecido reportaje gráfico. Lo siento chicos…

En fin, a lo que vamos. Partido muy serio de los naranjas. El Casablanca llegaba con dudas, pero afincado en una privilegiada posición en la tabla clasificatoria, y el Juventud no quería perder la estela de la cabeza y salió al campo con las ideas claras dispuesto a dar caza a los verderoles.

La primera parte discurrió con dominio alterno, propiciado más por el respeto entre ambos equipos que por el juego en sí, sin embargo eran los tigres los que llegaban con más peligro al área del Stadium. En una de esas aproximaciones el delantero naranja logra controlar el balón y tras dejar atrás a su marcador laza un certero disparo que se cuela junto a la base del poste derecho rival, 1-0. El gol dio tranquilidad a las huestes naranjas que a partir de entonces controlaron el partido con mayor comodidad.

Tras el paso por vestuarios, y con el marcador a favor, la segunda parte fue de total control de los locales. Perfectamente afianzados en defensa lo tigres desbarataban cualquier acercamiento del Stadium y llevaban peligro al área contraria con buenas combinaciones. En una de ellas llegó el segundo gol local que vino precedido de una gran jugada por la banda derecha que culminó, tras pasar por varios jugadores naranjas, en un disparo desde el lado contrario que suponía el definitivo 2-0.

Lo dicho, un partido muy serio y una gran segunda parte en la que no se dio ninguna opción al rival. Felicidades chicos!

Nada más, para el próximo partido prometo aplicarme y tener a punto mi equipo videográfico. Es más, he encargado un aerogenerador portátil que colocaré sobre mi cabeza con el fin de disponer, en caso de fallo, de una fuente de energía alternativa. Igual hasta hago negocio, porque con el tamaño de mi peladilla, seguro que Endesa me propone poner no uno, sino todo un parque eólico en la susodicha. Ya os contaré…

6 comentarios:

Anónimo dijo...

pones la crónica del silos-juventud? gracias. enhorabuena por este blog tan interesante

Carlos dijo...

Disculpad por la tardanza, pero, como le dijo Napoleón a Josefina cuando ésta fue a requerir su presencia para colgar el riel de la cortina del salón y se lo encontró jugando al "enredos" con la doncella: Ando liao!

No obstante, me comprometo a publicar la crónica antes del próximo.

Un saludo y muchas gracias por seguirnos.

arquimedes dijo...

¿Ande andará la crónica esta del Utebo?
¿debajo de ese legajo de papeles?
¿detrás de la televisión?
¿en ese pen que se me ha muerto esta semana?
Mira que la busco y la busco y no hay manera de encontrarla. Ni en wikileaks.
¿Ande andará esta crónica perdida?¿Habré soñado que se jugó el partido?
¿Ande andará?

arquimedes dijo...

Tan "despistao" estoy buscando la crónica que ya no sé si busco la del Utebo o la del Silos.
¿Ande andará?

Carlos dijo...

Anda, mira p'arriba...

arquimedes dijo...

Ahora. Mira a ver si son horas de poner la cronica. Que conste que no te vamos a pagar horas extra.