martes, 6 de noviembre de 2012

Jornada 6. Sta. Isabel 1 - Juventud 3


Así si !

Gran partido zagales, victoria que pudiera parecer menos complicada de lo que se preveía, pero que resultó así por el gran trabajo que hicisteis.  Esta vez si estuvisteis concentrados, si disputasteis el balón y si lo movisteis con criterio y con tanto si, es lógico que al final si ganarais el partido.

Se preveía un encuentro disputado, el Santa estaba acomodado en los puestos nobles de la tabla, y el Juventud venía dando bandazos en las primeras jornadas, sin embargo, el pitido inicial puso en marcha un encuentro que desde el inicio controlaron los naranjas.  Resabiados quizá por las últimas experiencias, los tigres se aplicaron y sin dejar de disfrutar jugaron un partido, cómo dirían los puristas, muy serio; concentrados en el juego, atentos a los movimientos de los locales, luchando cada posesión y jugando con tranquilidad con el balón en los pies.  El Santa intentaba hilvanar jugadas pero el balón duraba poco en las botas de sus jugadores, que intentaban llegar rápido a la portería visitante.  Lo intentaran por donde lo intentaran, se encontraban con una camiseta naranja que, bien posicionados en el campo, ocupaban los espacios y propiciaban la rápida recuperación del esférico.  Y aquí surgía la pausa, con la pelota controlada los naranjas no perdían el oremus buscando rápidamente a sus puntas en cada ocasión, sino que jugaban en la retaguardia, se apoyaban en el centro del campo y movían sus peones delante buscando el espacio que propiciara una jugada clara.  Si a esto le sumamos la fortaleza mostrada en las jugadas a balón parado, la seguridad y pausa de la defensa, el trabajo y criterio del centro del campo y la lucha y velocidad ofrecida en el ataque, el resultado no podía ser distinto al que finalmente se dio.  Tres goles a favor y tan sólo uno en contra en las postrimerías del encuentro cuando ya todo el pescao estaba vendido.

En resumen, partido perfecto.  Está bien aprender de las derrotas, pero seguro que si os dan a elegir preferís aprender ganando ;)





No hay comentarios: