domingo, 3 de octubre de 2010

Jornada 1. Helios 1 - Juventud 3

Buenas tardes y saludos cordiales desde los campos de sport de la Federación.

Estupenda mañana para jugar al fútbol, y buen espectáculo el que hemos presenciado para abrir la temporada. Los dos equipos se presentaban en este inicio de curso con la incógnita de conocer el estado del juego propio y del que iba a ofrecer el rival, por ello los primeros minutos han transcurrido con los nervios propios de un partido de estas características. Sin embargo, pasada la toma de contacto y superadas las precauciones iniciales, ha sido el Juventud el que ha tomado el mando del partido y apoyado en una sólida defensa se ha lanzado sobre la portería heliófila. Fruto del acoso al que se veían sometidos los azules y al buen hacer de los tigres llegó el primer gol gracias a un pase en profundidad del centro del campo naranja que el delantero aprovechó batiendo por alto al portero local. Poco después sería en una jugada de estrategia magistralmente ejecutada cuando subiría el 0-2 al marcador a la salida de un saque de esquina, y no tardaría en llegar el tercer gol visitante de nuevo gracias a un pase entre la defensa que el delantero naranja culminó batiendo al portero de fuerte disparo. Completo dominio del Juventud en la primera mitad que quedó reflejado justamente en el marcador, 0-3 y al vestuario.

La segunda parte sin embargo el panorama cambió, no tanto quizá por demérito de los naranjas como por la intensidad ofrecida por el equipo local que salió en esta segunda mitad dispuesto a no encajar otro tanteo similar. Gracias a esa fe llegó el gol heliófilo en una impresionante jugada de uno de los azulones que se plantó solo frente al portero después de sortear hasta tres jugadores rivales. Un gran gol que sirvió para animar a los locales, pero también para alertar al Juventud de que no podían relajarse. Desde aquí y hasta el final del encuentro el dominio, aunque sin ocasiones, correspondió al Helios, sin embargo el Juventud a la contra pudo marcar algún tanto más en alguna de las buenas ocasiones de que dispuso.

Al final resultado justo por lo visto sobre el terreno de juego, primera victoria de los tigres naranjas y buenas sensaciones sobre el juego, especialmente a tenor de lo contemplado en la primera mitad.

Mención especial para la afición visitante por sus ánimos durante todo el encuentro, su apoyo constante al equipo y sobre todo por la estoica superación de la tentación que en forma de carrito lleno de platos de huevos fritos con longaniza apareció ante sus ojos en el bar de las instalaciones y ante la que supieron contenerse de un modo heroico a pesar del reguero de secreciones salibales que asomaban por la comisura de sus labios. Impresionante!...

Esto es todo desde esta cabina de comentaristas, despedimos la conexión esperando que hayan disfrutado del espectáculo y emplazándoles para el próximo partido que tendrá lugar en las instalaciones del Sto. Domingo Juventud frente al Montecarlo. Saludos naranjas.

(Cierra el micrófono Pepe y vamos p’allá que se nos enfrían los huevicos con chistorra…)



No hay comentarios: