Buen partido de los naranjas, esta vez supieron manejar la balsa y salieron airosos de las procelosas aguas del Mare Futborum.
El día se presentaba propicio para la navegación, pasada ya la tempestad del pasado sábado nuestro amigo Eolo no acudió a la cita y pudimos disfrutar de la travesía con comodidad. En cuanto el juez de la contienda dio el pitido de inicio, ambas tripulaciones levaron anclas y se dispusieron a la contienda con las velas henchidas de ilusión. La fragata naranja comenzó más despierta, los ataques se sucedían y la embarcación de los tigres, ligeramente escorada a estribor daba más de un susto a la balsa de los avispas con las finalizaciones del grumete colocado en la proa. Los avispas por su parte arriaban velas esperando el fallo naranja con la intención de atacar su popa con cañonazos largos, pero la defensa naranja se mostraba segura y no permitía a la avanzadilla gualdinegra ninguna alegría. El primer gol llegó tras un rechace del cancerbero visitante que el delantero naranja aprovechó para perforar la red. Así finalizó la primera manga, ventaja local en el marcador y de momento también en el juego desplegado.
La segunda mitad de la regata nos mostraría otra cara de los contendientes. Los avispas, cansados ya de solo atisbar la popa de la fragata naranja, deciden lanzarse al ataque, y desplegando todas las telas de que disponen intentan dar alcance a la embarcación local. Sin embargo, la embarcación naranja no está dispuesta a ceder la ventaja conseguida, y solventa las acometidas del rival poniéndose a barlovento sin renunciar al ataque. Fruto de esa estrategia, llegarían dos goles más para los tigres, el primero llegó como consecuencia de la concentración exhibida por el marinero de estribor que roba el balón tras el saque del portero y de un tremendo zapatazo coloca el balón cruzado lejos del alcance del arquero. El segundo (tercero de la cuenta local), en una gran jugada del delantero naranja, que con un regate sortea al último defensa avispa y consigue alojar el esférico en la red. El partido parecía sentenciado, pero los avispas no cejaban en su empeño de intentar sacar algo positivo de la contienda, y en una de sus acometidas consiguen acortar la diferencia. A partir de ahí, el ataque visitante fue continuo, por babor, por estribor y a proa los avispas intentaban perforar la defensa local, pero unas veces los zagueros y otras el portero desbarataban cualquier intento de la tripulación del Balsas de acercarse a la fragata naranja.
Al final, la embarcación de los tigres llegó a meta destacada con dos yardas de ventaja, y mantienen su privilegiada posición en la tabla clasificatoria lejos de las dos primeras posiciones, pero con una holgada ventaja sobre sus perseguidores.
Se acabó, llegada a puerto y comentarios en el ambigú local sobre la regata con los progenitores de los chicos del Balsas, entre los que se encontraba guiputxi, que una vez aparcada su trainera tuvo a bien celebrar la mañana de fútbol vivida junto a una cerveza fresquita con los aficionados naranjas. Saludos a todos y a seguir disfrutando del fútbol.
Y a los tigres, felicitaciones, todos y cada uno de vosotros hacéis posible un gran equipo, y eso se demuestra cada sábado cuando os toca salir al campo a ayudar a vuestros compañeros. Incluso cuando las lesiones os lo impiden, estáis ahí para animar, así que seguid así chicos y ánimo a los dos mancos temporales, os esperamos pronto.
lunes, 28 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Con partidos como el del sabado, me apunto de timonel porque seguro que este barco llega a buen puerto.
De todas formas nos tendras que explicar por donde cae el corner de estribor y los fuera de juego de babor, que no me ubico con esta terminología y acabo siempre en el ambigú buscando el penalty de proa.
Puedo asegurar que dentro de la cerveza, no están, y en las bolas de bacalao, tampoco. Pero seguiré buscando, que la carta es extensa.
Publicar un comentario