domingo, 21 de febrero de 2010

Jornada 16. Stadium Casablanca 4 - Juventud 6

Lo primero felicitar a estos tigres, porque hoy nos han brindado una victoria que hacía tiempo buscaban, porque han conseguido por primera vez esta temporada encadenar dos victorias consecutivas, y porque han demostrado que son capaces de adaptarse a cualquier circunstancia del juego o del campo.

Lluvia de goles en las instalaciones del Stadium Casablanca, nada menos que 10 hemos visto esta mañana. La verdad es que las dimensiones del campo se prestan a ello, y los locales lo saben bien porque nada más empezar el partido hacían el primer disparo a puerta al sacar directamente desde el centro del campo. Quizá no es la mejor manera de aprender a jugar al fútbol, pero es una opción más.

El partido se presentaba intenso, había muchas ganas por parte de los naranjas de ganar el encuentro y estaban confiados en poder hacerlo, pero las intenciones del rival eran por supuesto las mismas. Así que el encuentro, después de la declaración de intenciones de los verdes con el saque de centro, ha comenzado como cabía esperar, con el Juventud intentando tocar el balón y el Casablanca haciendo lo posible por impedirlo y lanzando a puerta a la mínima ocasión, sin embargo el primer golpe ha sido naranja en un rechace a la salida de un corner, 0-1, no comienzan mal las cosas.
A partir de ahí los verdes han intentado igualar el marcador y ambos equipos se han enfrascado en una lucha por el balón en el que ni uno ni otro conseguían hacerlo rodar con criterio, juego embarullado, imprecisiones y faltas, qué feo se está poniendo esto. Pero de nuevo es el Juventud el que en disparo lejano consigue poner más distancia en el marcador. Hemos aprendido la lección, el campo es pequeño y hay que chutar, 0-2.
Poco después el Casablanca, que no bajaba los brazos, consigue recortar la distancia, pero de nuevo el Juventud la recupera al enviar a las redes el rechace del portero rival tras el lanzamiento de una falta. Nos vamos al descanso.
En la segunda parte el Casablanca sale a por todas y los tigres se defienden como felinos panza arriba intentando tapar los disparos del rival, pero de nuevo es el Juventud el que golpea primero al transformar en gol una falta cometida por el rival en la frontal del área. A partir de ahí, se aprecia un cambio de escenario, quizá debido al mazazo que supone el gol para los verdes o quizá porque los naranjas recuperan la confianza que necesitaban, el caso es que vuelven a aparecer las combinaciones y el juego de toque, y esta vez es el rival el que debe correr tras el balón, y es en esos momentos cuando llega un nuevo gol del Juventud tras el lanzamiento de un corner a favor, 2-5.
El partido continúa y en un forcejeo en el área el Juventud es castigado con penalty que los verdes no desaprovechan, 3-5. Los goles siguen llegando, y aún lo harían en un par más de ocasiones, una por equipo, hasta dejar el marcador en el definitivo 4-6.
Resulta curioso que de los diez goles que hemos visto, y si no recuerdo mal, tan sólo uno haya sido en jugada, el resto en rechaces, faltas, corners, tiros lejanos y penalty…
… cosas de las unidades métricas decimales…
Habría muchas más cosas que comentar de este partido, pero éste es un blog blanco, los protagonistas son los chavales, y ellos, los de ambos equipos, se lo han pasado bien haciendo lo que les gusta, de modo que así está bien (Punto y pelota)


4 comentarios:

Arquimedes dijo...

Artilleros contra jugones. Estos chicos ya no vuelven la cara ante ningun contrario. Parece que piensan que pueden ganar a cualquiera que se ponga delante y eso les da fuerza y confianza en si mismos.

Estoy contigo de acuerdo en dejar para otros foros actitudes reprovables de personas distintas a los niños.

Nosotros nos quedamos con el planteamiento de que primero es la formación de los niños y despues aprender a jugar al futbol.

el tío de Miguel dijo...

Elegí mal día para enfundarme mi camiseta verde del Stadium. Menos mal que la llevaba debajo del abrigo y no se enteró nadie.
Vaya repaso de los tigres del Juventud, y vaya vermú me tocó pagar... por listo!

PASQUI dijo...

Desde el benjamín de C.D.UNIÓN os volvemos a dar la enhorabuena por la victoria, esto ya va siendo un clásico, una rutina,,,,,,,,,,,,ENHORABUENA TIGRES OS LO MERECIAIS.
Y además ahora entro vuestro año chino, el año del TIGRE. Un saludo UNIONISTA A TODOS.

chuse cd union dijo...

Felicidaes tigres la verdad esta muy bien explicado lo de artilleros y jugones porque vosotros los naranjas jugar mucho y bien las fuerzas de la union estan con vosotros