lunes, 1 de febrero de 2010

Jornada 13. Balsas 2 - Juventud 3

Cómo sufrimos…
Y como nos gusta sufrir…

Seguramente no fue vuestro mejor partido chicos, pero tampoco merecíais perder después de ir ganando por 3 a 0.

El partido comenzó con brío, los naranjas querían ganar y los chavales se movían por el campo con muchas ganas, cortando pronto las aproximaciones del rival y acercándose con frecuencia a la portería contraria. Sin embargo los ataques morían a menudo en la frontal del área del Balsas por donde los nuestros intentaban pasar insistentemente.

El Juventud dominaba en esta primera fase del encuentro, pero el primer gol no llegó como fruto de una jugada trenzada, sino como consecuencia de una mala pasada que el astro rey en lo alto del cielo le hizo al portero contrario cegándole al intentar atrapar una pelota que llegaba sin demasiadas dificultades. El 1-0 dio algo más de confianza a los nuestros y les animó a seguir presionando en el centro del campo para recuperar pronto el balón y lanzar el ataque que ya no era tan trompicado sino buscando las bandas y la incorporación. Y en esas estábamos cuando llegó el segundo gol a favor del Juventud con el que se llegó al descanso y que parecía presagiar una segunda mitad tranquila.

Mas craso error… La segunda mitad comenzó de modo similar a como había terminado la primera, pero al revés, explícome: esta vez era el Balsas el que llevaba el peso del juego y el Juventud el que aguantaba los envites y lanzaba esporádicos ataques, sin embargo en uno de ellos, y tras una buena jugada colectiva llegó el tercer gol naranja (hijo mío, está vez he grabado los dos, así que deja de repetirlo en el pasillo que ya vamos por la tercera lámpara), que relajaba los ánimos de los aficionados y al parecer, y por lo que se vio a partir de entonces, también las piernas de nuestros chicos.

Desde aquí y hasta el final, el balón y las ocasiones fueron de los avispas, más aún a partir del primer gol del Balsas que les acercaba en el marcador y todavía más cuando a los pocos minutos llegaba el segundo que dejaba el resultado final muy incierto y a los aficionados naranjas como a las chicas de Almodóvar, “al borde de un ataque de nervios”. El Balsas lo intentaba y el Juventud se dedicaba a achicar balones, pero no había tiempo para más. Fin del partido, los chavales que lo celebran con ganas porque lo han sufrido y los aficionados que recomponen la postura y acuden aliviados y contentos a felicitarles. En especial la felicitación en el campo y también desde aquí va para Matías que supo cubrir dignamente la plaza de portero por la lesión de Carlos (un abrazo y date prisa que te esperamos) y que incluso realizó una gran parada en un disparo a bocajarro. Gracias por el esfuerzo y la ilusión y Felicidades Matías.

PD: La prima que teníais pendiente, y que os habéis ganado con esta victoria, se abonará (vamos, que os la comereis) proximamente en fecha aún por determinar.  Seguiremos informando.


2 comentarios:

arquimedes dijo...

Me suscribo a la felicitacion a Matías. Hizo una gran parada en la jugada del 2º gol del Balsas, aunque ya no pudiera hacer nada en el rechace.
A Miguel, ahora que ha aprendido el camino del gol, decirle que no se olvide de seguir metiendo goles, que si no le diremos al cámara que no los ponga en el reportaje, aunque tengamos que hacer una colecta para bombillas del pasillo.
Carlos ya el miercoles irá a entrenar porque el brazo ya lo tiene bien, pero había que darle un poquito más de tiempo. El sábado, salvo imprevistos, estará con sus compañeros en el campo, si el entrenador lo estima conveniente, para intentar dar la sorpresa con el Jota-Vadorrey.

BENJAMIN A dijo...

Enhorabuena por la victoria, nosotros lo intentamos con todas nuestras fuerzas pero no pudimos con un sólido líder (Silos), no obstante fue un bonito partido, de los que merece la pena ver.
A pasar buena semana y el sábado nos vemos en las viejas y maltrechas instalaciones de Vadorrey (C.D.UNIÓN).
Un saludo UNIONISTA a todos los NARANJAS.