martes, 13 de marzo de 2012

Jornada 21. Actur Pablo Iglesias 2 - Juventud 5


Presumíase batalla en la margen izquierda y a fe que la hubo…

Ninguna de las dos escuadras quería ceder los tres puntos en juego, y desde el principio planeaba sobre el ambiente humo de fogatas y campanas tocando a rebato.  Los naranjas se presentaban a la contienda con la moral maltrecha tras el último encuentro con las tropas de la Val de Hierro, mientras que los arlequinados no traían mejor resultado de su visita al feudo del Unionix.

Y se desataron las hostilidades, en el sentido balompédico entiéndase, el Actur saltó al campo ejerciendo toda la presión de que era capaz frente a los naranjas, intentando ahogar su juego, sin dejarles pensar y lanzando rápidos ataques a la contra.  Bien pronto tuvo su premio la táctica planteada, en torno al minuto cinco de encuentro un certero zarpazo estrenaba el marcador local.  Un ligero rumor comenzó a extenderse alrededor del terreno de juego, era demasiado pronto y los naranjas habían recibido ya un severo golpe, más pronto se vio que el revés no habría de afectar en demasía a los tigres.  Echando mano de sentido común y fe en sus posibilidades y virtudes, los del Juventud siguieron planteando la contienda como habían venido a hacerlo, jugando.  Estos pequeños deportistas, si los hados les son mínimamente favorables y el Cola Cao cumple su misión, son capaces de ofrecer un gran espectáculo, y esta vez lo hicieron de nuevo.  El balón se movía de lado a lado del campo, sin prisas, buscando un resquicio en la muralla rival, y en cuanto éste se presentaba lanzaban un rápido y certero ataque que hacía mucha pupita al contrario.  Así llegó el gol del empate, tras un tiro desde la frontal, y el segundo tras aprovechar un despiste local, y el tercero fruto de una asistencia desde el lateral.  1-3 al descanso, resultado justo a tenor de lo visto, más aun teniendo en cuenta que la retaguardia visitante se había mostrado muy segura cortando cualquier atisbo de alegría local.

La segunda parte?, más de lo mismo, los naranjas siguieron a lo suyo, a pesar de recibir un nuevo gol en contra que pudiera haber resquebrajado su confianza, la respuesta fue similar a la ofrecida en la primera mitad, presión cuando perdían, y cabeza cuando jugaban.  El resultado, un nuevo gol visitante como resultado de una espléndida jugada, y aún un quinto fruto quizá de la rabia, porque a este bonito encuentro, lamentablemente, le sobraron los últimos cinco minutos…

Qué deciros chicos que no sepáis, que este es el camino, y nosotros seguiremos recordándooslo, aunque eso nos suponga aguantar calificativos de tío pesao, plasta más que plasta y algún otro no reproducible, so pena de tener que cambiar la clasificación por edades de esta ventanica ;)

Felicidades!


No hay comentarios: