lunes, 10 de mayo de 2010

Jornada 26. Juventud 1 - Balsas 1

…y naranjín, naranjado, esta liga se ha acabado!!!

Quedaba para el final la incógnita de saber si os ganaríais la merienda por superar los números de la primera vuelta o si, por el contrario, tendríais que conformaros con el bocadillo de choped que con tanto cariño os preparan vuestras sufridas madres.

Y la incógnita se despejó… por los pelines pero conseguisteis ese punto que os hacía falta para superar los quince puntos de la primera vuelta.

A pesar de jugarse entre semana debido a los compromisos de nuestros comulgantes, el campo presentaba una nutrida concurrencia, y ni siquiera el dios Eolo quiso perderse la cita (aunque si se hubiera quedado en casica tampoco lo habríamos echado de menos :(

El encuentro comenzó con muchas imprecisiones, era difícil precisar los pases e incluso el control del balón con el ínclito dios del viento haciendo de las suyas. Aún así, en los primeros compases del partido pudimos ver un certero remate tras el saque de un córner, que se estrelló en el poste izquierda del portero del Balsas y un gol anulado por el señor colegiado por “fuera de juego” (la moviola no está de acuerdo). Sin embargo iba a ser el Balsas el que golpeara primero logrando un gol como consecuencia de una jugada embarullada en el área naranja.: Los avispas saltan, los naranjas no se levantan, que si, que no, que nos vemos un chaparrón…

…pero kiá!, parece mentira que a estas alturas de la temporada todavía seamos capaces de poner en duda el juego, y sobre todo el coraje, de estos pequeños tigres. Nos fuimos al descanso con el 0-1 pero una vez más estos locos bajitos nos dieron una lección de pundonor, y a pesar de la dificultad añadida del viento salieron en la segunda mitad dispuestos a llevarse el partido y a ganarse la prometida pitanza. Y así, como consecuencia de un contragolpe llegaría el gol del empate que se celebró en el campo como si de una final se tratara. Aún les quedarían fuerzas a los naranjas para intentar llevarse la victoria, y tuvieron que ser los postes los que lo evitaran en al menos dos ocasiones más (la próxima vez habrá que invitarlos también a merendar… a los postes digo).

En fin, que el empate quizá no gustó demasiado a ninguno, pero dejó contentos a todos.



Al final, en esta liga en la que partías con desventaja por la edad, y después de 26 partidos jugados, estos son vuestros números: 10 partidos ganados, 1 empatado y 15 perdidos, con un total de 79 goles a favor y 81 en contra.
Yo creo que no está nada mal, más aún habiendo visto la entidad de los contrarios, pero más allá de los números, me gustaría enviaros un fuerte abrazo a todos por lo bien que habéis jugado, lo que habéis peleado, lo que os habéis divertido, y lo que nos habéis hecho disfrutar. Gracias tigres.



No hay comentarios: