miércoles, 26 de mayo de 2010

Copa Federación Juventud 3 - Unión 3 y Torneo Corona de Aragón (Doctor Azúa)

Intenso y productivo fin de semana para los tigres.

El sábado los pequeños Juventudix se enfrentaron de nuevo a las tropas del Unionus aunque en este caso en la competición de Copa.
El partido no comenzó nada bien para los naranjas que durante todo el primer tiempo se olvidaron de su forma habitual de jugar y se dedicaron a chutar a puerta desde cualquier posición. No había pases, ni desmarques, ni nada que se le pareciera, y fruto de la empanada, y del buen hacer del Unión, los visitantes se pusieron por delante en el marcador con un 0-2. Tan solo un magistral lanzamiento de falta consiguió mantener vivos a los tigres para el inicio del segundo tiempo.

La segunda mitad fue distinta. Nada más comenzar se logró el empate, y aunque de nuevo el Unión consiguió adelantarse en el marcador con el 2-3, el juego naranja, aún sin ser tan fluido como en anteriores partidos, comenzaba a asemejarse a lo que nos tienen acostumbrados. Así llegó el gol del empate a tres, e incluso en los últimos minutos se tuvieron oportunidades para conseguir la victoria ya que el Juventud se volcó en el área rival y sólo los postes en algún caso y la falta de acierto en el resto consiguieron evitarlo, aunque también es cierto que el rival dispuso en estos minutos de mucho sitio a las espaldas de nuestra defensa y el resultado podría haber sido el contrario si los zagueros naranjas no hubieran andado listos.

Al final empate a tres que deja la eliminatoria copera a la espera de lo que suceda este sábado (a las 11:30) en el campo del Silos entre éstos y nuestro tigres.




Cumplidas las obligaciones con la Copa, los naranjas acudieron el sábado por la tarde invitados a la disputa del Torneo Corona de Aragón de fútbol sala organizado por el Colegio Doctor Azúa. Calor, mucho calor, y un campo y un tipo de juego que a pesar de tener el mismo nombre se parece poco a lo que están acostumbrados.

El primer partido se disputó contra el titular del campo, y su inicio hacía presagiar lo peor. Los tigres se sentían enjaulados en las pequeñas dimensiones de la cancha, y no acertaban con los pases y mucho menos con la portería contraria que parecía empequeñecerse antes nuestros delanteros. Sin embargo, en el lado contrario, los chicos sabían perfectamente a qué jugaban y llegaban con rapidez hasta el área del Juventud, mientras su portero se empleaba con acierto en desbaratar las ocasiones naranjas. Así las cosas, el doctor Azúa se colocó con un 2-0 a favor. Sin embargo los tigres, que aprenden rápido, consiguieron asentarse en defensa y poco a poco se sintieron más cómodos hasta conseguir igualar el partido y finalmente ganarlo para acceder a la final. Ala, a casa a descansar, que mañana hay más.



Y había más, llegó el domingo y de nuevo más fútbol, circunstancia ésta que dibujaba una sonrisilla en las caras de los progenitores (ávidos de balompié y zumo de cebada), al tiempo que echaba a perder la cuidada cabellera de las progenitoras que se mesaban los cabellos incrédulas y lanzaban rayos y centellas por esos preciosos ojos al grito de "PERO OTRA VEZ PARTIDOOOOOOO!!!!!!"

En fin, que sí, otra vez partido, a las 15:30 nada menos, y después entrega de trofeos a las 18:30....

Y la final?, pues la final se planteó todavía más negra que el encuentro anterior, ya que a los tres minutos de juego los naranjas perdían por 3 a 0 víctimas del aluvión de juego del rival, el Colegio Ana Mayayo. Una tromba de inicio que nos hacía echar cuentas...20 minutos por tiempo, un gol cada minuto... negro....muuuuuy negro....

Pero no, de nuevo, y ya son muchas veces esta temporada, los tigres demostraron que no se rinden tan fácilmente, y en una primera parte espléndida consiguen darle la vuelta al marcador hasta situarlo en un 8-3 a favor. INCREIBLE!!!

La segunda parte, ya algo más relajados, refrendó lo conseguido en la primera, y el resultado final, 13-6, hizo justicia a lo acontecido. Usease, CAMPEOOOOONES!!!!!, CAMPEOOOOONES!!!!!, OÉOÉOÉOOOO.....

Y por si fuera poco, y como guinda del pastel, nuestro Ignacio fue nombrado mejor jugador del torneo en su categoría. FELICIDADES NACHO!!!


Y esto fue todo, aquí os dejo alguna foto de la entrega de trofeos, y me voy un ratico a atender a mi santa que está de jurgol hasta.....

1 comentario:

NARANJITO dijo...

Que grandes que sois chicos.

por la mañana era un partido bastante dificil y no sacamos mal resultado ya que de nosotros dependemos( aunque tengamos que ganar por mas de 3-0) no esta nada mal.

Y a la tarde aunque si que empezamos "empanados" xD supimos darle la vuelta al marcador para el domingo poder ganar el torneo,
aunque nos duro tambien los primeros 4 minutos que nos metieron 3 eee pero supimos despertar a tiempo.

Bravo Juventud
Bravo chicos
y..
Bravo a los que nos siguen por los campos de cesped y cemento para animarnos :)