lunes, 8 de marzo de 2010

Jornada 18. Actur Pablo Iglesias 0 - Juventud 3

De todos es conocida esa famosa máxima del fútbol que dice “Con garras nuevas, victoria segura”, y este sábado volvió a cumplirse.

El partido se presentaba cuando menos complicado. Los naranjas necesitaban recuperar el olfato goleador tras los desatinos de la anterior jornada, y el rival quería a toda costa estrenar su casillero. Esta primera batalla la ganó el Actur que comenzó mucho más enchufado que el Juventud, con ganas de demostrar su evidente mejoría respecto a la primera vuelta. Los primeros minutos transcurrieron con los locales volcados en la mitad del terreno asignada a los nuestros que sin embargo supieron defenderse con orden y evitaron que el rival creara ocasiones de verdadero peligro.

Pasados estos minutos de sorpresa, los tigres comenzaron a desperezarse y a mover el balón, afianzando las posiciones en el centro del campo y buscando las bandas con rapidez. Fruto de esta mejoría llegaría el primer gol tras el lanzamiento de un corner que llevaba una cierta tranquilidad a las filas naranjas y un suspiro de alivio a las gradas que temían un partido similar al jugado la semana pasada.

Al descanso se llegó con ese resultado de 1-0 que, si bien no era ni mucho menos definitivo, si dejaba entrever que el segundo tiempo sería diferente, el Actur ya no disponía del factor sorpresa, y el Juventud había comenzado a jugar como viene haciéndolo últimamente.

En la segunda mitad se confirmó esa sensación, el balón lo tenía el Juventud y el Actur se defendía con una notable mejoría respecto a la primera vuelta y sobre todo con mucha mayor intensidad, pero apenas creaba peligro en el área contraria. El segundo gol llegaría como consecuencia de una gran galopada por la banda derecha y un pase al delantero que supo zafarse de la defensa y colocar el balón en el fondo de las mallas. Aún llegaría un tercero fruto de la transformación de un penalty con el que fue castigado el Actur.

Al final un 0-3 del que se pueden extraer varias conclusiones, que el Actur ha trabajado mucho y bien desde el inicio de temporada, que hay que salir a luchar en cada partido desde el inicio y que los tigres siguen con su línea ascendente de buen juego a pesar de las pájaras puntuales.

Enhorabuena a todos.



No hay comentarios: