martes, 22 de diciembre de 2009

Jornada 9. Juventud 1 - Alcañiz B 6

Siete goles (7), los que pudimos ver el sábado en el Joaquín González, lástima que seis de ellos fueran en nuestra portería…

La mañana se presentaba fría, con una temperatura por debajo de los siete (7) grados que al parecer hizo mella en las fornidas extremidades inferiores de nuestros vástagos a tenor de lo visto sobre el campo, ya que los nuestros se fueron empequeñeciendo poco a poco ante el rival hasta parecer los siete (7) enanitos sin Blancanieves.

Con el frío en el cuerpo y siete (7) moscas detrás de la oreja comenzó el partido con un intercambio de ataques bien resueltos por las defensas, sin embargo, no tardaría en llegar el primer gol. Sobre el minuto siete (7) un ataque del Alcañiz acaba con el balón sobrepasando nuestra línea de meta y poco después otro nuevo mazazo en forma de gol que deja momentáneamente el marcador en 0-2. Los naranjas no logran encontrar el modo de contrarrestar el juego rival y ahogados por la presión no consiguen hilvanar ninguna jugada de ataque, limitándose a defenderse como gato, de esos que tienen siete (7) vidas, panza arriba.

Un veloz contraataque valientemente finalizado por nuestro delantero centro consigue acortar distancias y permite asomar un rayo de esperanza al negro panorama que se nos planteaba, sin embargo fue sólo un ligero claro entre las nubes. Nada más realizar el saque de centro la tónica del juego resultó similar, e incluso más favorable al contrario que antes. El Alcañiz, a pesar de contar con sólo siete (7) jugadores siguió con su táctica de acoso y derribo frente a los nuestros que no podían hacer sino esperarlos como siete (7) novias a siete (7) hermanos. El resto ya lo conocen los que vieron el partido, cual las siete (7) plagas de Egipto, el Alcañiz se lanzó contra los nuestros que a pesar de poner ganas y empeño no lograron llevar peligro al área rival.

Al final cuatro goles más dejaron el marcador “oficioso” en un 1 - 6 a favor del Alcañiz y un mal sabor de boca a jugadores y aficionados que entre discusiones sobre las siete (7) maravillas del mundo y los siete (7) pecados capitales enfilaron cada uno a su casa a purgar las penas y esperar que de nuevo el sol nos permita contemplar los siete (7) colores del arcoiris sobre los pequeños naranjas dentro de siete (7) días.





3 comentarios:

Javier dijo...

Hola!
En primer lugar me llamo Javier y soy el entrenador del Actur P. Iglesias.
Acabo de descubrir vuestro blog, muy completo la verdad.
La web nuestra es www.vamosactur.com por si quereis ojearla.

¿Que ha pasado pues en el partido?
Dicen que los del Alcañiz se van dejando gente de un equipo a otro...

Si es así, me parece una falta de respeto increible hacia los demás equipos.
Sinceramente...a mi me da igual, si nos quieren meter 15 que me los metan, se engañan a ellos mismos. Total nosotros no nos jugamos nada.
El entrenador del Alcañiz 'B' podría aprender algo mas de saber estar, a nosotros nos metio 15 y porque el arbitro paró el partido porque el aun quería mas y mas...
Nuestro portero no llegaba a sacar fuera del area y el me llego a presionar con 4 para robar y meter gol.

al final salió diciendo a los padres, AL ENEMIGO SI SE LE PUEDE PISAR LA CABEZA SE LE PISA.

No obstante habrá que estar un poco atento a ver que sucede para actuar en consecuencia.

Un saludo!
Javier

NARANJITO dijo...

Yo la verdad que no "culparia" a nuestros jugadores del partido ya que en ningun momento pudo haber partido ya que el numero 7 ( si eso numero que tanto leo juju) es el unico que jugo mas que nada por que no se podia hacer nada si el estaba en el campo
-atacabamos bien quien estaba hay para pararlo??? si el7
-nos atacaban quien era el que iniciaba su ataque?? si el 7
-quien era el partido del sabado?? si el 7

hay que ser realistas el con el 7 como rival no se podia hacer nada porque creo recordar que atacamos bien desde el minuto 1 hasta que nos marcaron el 1º gol creo recordar que dimos un larguero en el minuto 1 pero si cada vez que atacas te aparece un jugador que te qita el balon si cada vez que defiendes ese mismo te regatea y no la pasa hasta estar a 1 metro del area eso... es que es bueno pero no es futbol por que el rubio de ellos de la banda derecha suya ( no es por menospreciar ni nada) pero no era tan bueno como quedo duranteel partido lo unico que hizo era sieteeeee regatea que cuando este dentro del area me la pasas que marco valeee y se acabo

No nos culpemos tanto y quedemonos conque hemos escalado posiciones estos ultimos partidos y mejorado en juego que esa es nuestra liga mejorar en juego y que al volver de vacaciones tengamos muchisima ilusion por volver a jugar y como no si el torneo del gancho podemos pescar algo alla que nos vamos


feliz navidaaaad

Carlos dijo...

Hola Javier, bienvenido a este rincón. El tema del 7 (y no se si de alguno más que jugó ese partido) quedó reflejado en el acta y a la espera estamos, pero independientemente de su resolución, lo que no tiene sentido es lo que sucedió. Si formas dos equipos, los formas con todas sus consecuencias, y no se puede jugar con unos u otros en función del partido que te toque. A nosotros tampoco nos va la vida en esta guerra, pero no se que les parecerá a los equipos que luchan por el ascenso en este grupo estos vaivenes de jugadores a conveniencia, porque ya no solo se trata de pasar jugadores de un equipo a otro según convenga, sino que además existen enfrentamientos directos entre ambos equipos que lógicamente se resolverán a favor de quién más lo necesite.
En fin, que mal estamos educando a nuestros hijos si comenzamos a enseñarles que la trampa funciona y además hasta es simpática ("es que tengo un hermano gemelo").
Un saludo Javier, y felicidades por vuestra página, desde que la inugurásteis, yo al menos soy asiduo.

Y a Naranjito, pues tienes razón, en parte. El partido, amén de la mención al ínclito número primo, no fue el mejor de nuestros chicos. También el Caspe nos pusó muchísimos problemas y sin embargo los chavales supieron sufrir y aprovechar sus ocasiones cuando tenían el balón, sin embargo el sábado la verdad es que no encontraron su sitio. Pero oye, que p'alante, que lo importante es que aprendan y sobre todo se diviertan, que como dices al acabar el partido tengan ya ganas de que llegue el próximo y que no pierdan la ilusión porque eso si que tiene mal remedio. (El sábado seguimos charrando con una cañica en la mano... si consigo adivinar quién eres)

Un abrazo y Feliz Navidad a todos.