Aleeeeee, aleeeee, alé, alé, aleeeeee,…..
…en el mar los marineeeros, y en los campos españoles, Juventud con dos “razooones”…
(…chst!, estás en el aire…)
…ooops!
Buenas noches queridos amantes de los bytes, emocionante espectáculo el vivido el sábado en los campos de sport de Maella. A pesar de las inclemencias del tiempo (léase frío pelón) y del largo desplazamiento, nuestros jugadores supieron sobreponerse y ofrecernos un ejemplo de lucha, coraje y fino estilismo futbolístico que a la postre les reportó una más que merecida victoria.
El choque comenzó con los jugadores intentando abarcar la totalidad del rectángulo de juego, labor ésta harto difícil ya que las dimensiones de la cancha invitaban a acampar a mitad de camino, sin embargo, el perfecto posicionamiento cumplió a la perfección con la teoría del achique de espacios y los nuestros comenzaron a triangular el balón basando la posesión en una perfecta defensa. Fruto de los envites del cuadro visitante, se produce una falta dentro del área rival por cesión al portero que se resuelve de modo magistral con lo que supone el temprano 0-1 a favor del Juventud.
El partido continúa por los mismos derroteros de presión al equipo contrario y ataque combinado hasta que a la salida de un córner el central zurdo engancha un zapatazo estratosférico que aloja de nuevo el balón en las redes del Caspe, p’afuera telarañas y 0 – 2.
El terreno de juego era naranja, sin embargo una aproximación del equipo local propicia un córner fruto del cual llega el primer gol para el Caspe, 1-2 y a sufrir. Sufrir?, quién dijo miedo?, los visitantes no acusan el golpe recibido y en un lanzamiento de falta escorado cañoncitoboy traza una parábola cuasi imposible para colocar el esférico fuera del alcance del portero, 1-3 y al descanso.
La segunda mitad comienza con una táctica de acoso y derribo por parte del Caspe para intentar nivelar el luminoso (¿?) que el equipo visitante no acierta a contrarrestar. El partido se juega en el campo del Juventud que no consigue la posesión del balón y en lógica consecuencia llegan dos goles locales que dejan igualada la contienda. Sin embargo, de nuevo aparece el descaro y al grito de ¿Quién dijo miedo?, los visitantes se basan en una sólida defensa de ayudas y lanzan ataques estirados a la contra que culminan en una embarullada jugada con el gooooooooooooooool de la victoria, alegría en el campo, saltos en la banda y despendole en las gradas. Finalizando el choque, impresionante (y cara...) parada del portero visitante que con una espectacular palomita vuela hacia el palo y repele el lanzamiento de falta del contrario, elevando el pecho del matemático griego y minando su bolsillo. Arbitro pita que nos vamos y fin del partido.
En resumen, fantástico partido del Juventud que eleva su confianza y les muestra que con sacrificio en defensa y lo que saben hacer en ataque son un equipo a tener en cuenta.
Muchas gracias por su compañía y hasta la próxima.
(…vale, estás fuera…)
Aleeeeee, aleeeee, alé, alé, aleeeeee,…..
…en el mar los marineeeros, y en los campos españoles, Juventud con dos “razooones”…
Videoresumen del partido, Nota del Editor: Los comentarios que se escuchan de fondo en la grabación provienen del análisis pausado y racional de unos profesionales del deporte balompédico que se encontraban en la grada presenciando el partido. La dirección de este blog ni desdeña ni comparte el contenido de las mismas a pesar de que en el entreacto y al final de partido coincidiéramos físicamente en el ambigú del Estadio abrazando un bocadillo de panceta. (aleeeee!!!!....)